Anafe de inducción: ¿por qué elegirlo?

El anafe es uno de los electrodomésticos más deseados a la hora de armar la cocina soñada. Sin embargo, entre los distintos modelos, hay uno que se destaca: el anafe de inducción. Moderno y funcional, este aparato puede simplificar tu día a día en la cocina, además de darle un toque sofisticado a tu espacio.

A la hora de elegir el anafe ideal, es importante tener en cuenta cierta información y saber qué aspectos considerar. Por eso, preparamos este material que te va a ayudar en la compra de tu anafe de inducción.

¿Cómo funciona la tecnología de inducción?

El calor del anafe de inducción es generado por ondas electromagnéticas, es decir, calienta aquello que tiene un campo magnético compatible. Puede sonar complejo, pero en la práctica significa que calienta las ollas, pero no completamente la superficie (solo queda un calor residual que se disipa rápidamente), lo que ayuda a evitar quemaduras y lo hace muy seguro tanto para niños como para adultos.

Además, el anafe de inducción consume menos energía en comparación con las opciones a gas o eléctricas. Su campo electromagnético calienta instantáneamente la base de la olla que está en contacto con la placa vitrocerámica, y garantiza hasta un 40% de ahorro de energía en comparación con las cocinas convencionales. 

¿Qué tipo de olla se necesita para un anafe de inducción?

Como explicamos, el anafe de inducción necesita un campo magnético compatible para calentar, por lo que algunas ollas no funcionan en este tipo de modelo. Las ollas de aluminio, vidrio, cobre o barro no sirven para este electrodoméstico.

Para el anafe de inducción, necesitás ollas de acero inoxidable, hierro fundido y fondo triple. Un consejo es invertir en ollas más planas y sin curvas, ya que esto mejora la calidad del calentamiento y acelera el proceso de cocción de los alimentos.

Diferenciales de un anafe de inducción

Los modelos de anafes de inducción pueden variar, desde opciones portátiles con una hornalla hasta modelos más grandes con cinco hornallas.

Por otro lado, el Anafe de Inducción Whirlpool de 4 Hornallas con Timer Touch es ideal para quienes buscan potencia y tecnología. Con una placa vitrocerámica y controles digitales, cuenta con Timer Digital, que permite programar individualmente cada hornalla y su apagado automático al finalizar la receta.

El anafe de inducción es una inversión para tu cocina

El anafe de inducción es un producto que requiere que compres ollas específicas para su uso y demanda una cierta gama de utensilios especiales. Aun así, ofrece practicidad al momento de limpiar, rapidez al cocinar y brinda mayor seguridad en tu cocina.

El anafe de inducción es una inversión en una cocina más moderna, funcional y con mucho estilo.