La ropa blanca siempre necesita un cuidado especial, especialmente a la hora de lavarla. Al ser piezas de colores claros, la suciedad y las manchas suelen ser más difíciles de eliminar, y este proceso debe realizarse correctamente para evitar el riesgo de arruinar la pieza.
¿Pero qué hacer cuando la ropa blanca se mancha o se vuelve amarilla? ¿Cómo quitar el tono amarillo de la tela blanca o la suciedad típica de la ropa guardada?
¿Tienes curiosidad por saber qué técnicas utilizar para quitar las manchas de la ropa blanca? Entonces, consulta la lista para ayudarte a ahorrar dinero a través de recetas caseras para blanquear ropa y telas.
Blanco, muy blanco
Consejo 1. Jabón en polvo + bicarbonato de sodio
En una cacerola, hierve suficiente agua para cubrir la ropa blanca. Agrega jabón en polvo hasta que el agua se torne azul, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y deja en remojo por 6 horas aproximadamente. Pasado este periodo, lava tu ropa normalmente. Si usas el lavarropas, utiliza el ciclo largo.
Consejo 2. Vinagre blanco
Un gran agente blanqueador para la ropa es el Vinagre Blanco, especialmente aquellas prendas que están amarillentas. Coloca en un balde 1 litro de agua y 1 taza de vinagre blanco. Déjelo en remojo por un tiempo y luego enjuague. Para conservar la ropa blanca por más tiempo, cuélgala siempre al sol.
Consejo 3. Jabón blanco + Bicarbonato de Sodio
En un balde pon agua tibia, un poco de jabón blanco (sin cloro) y una cucharada de bicarbonato de sodio. Dejar en remojo un rato, luego frotar y lavar por separado del resto de las prendas. Esta es una forma muy eficaz de limpiar ropa blanca.
Consejo 4. Ciclo de lavado para ropa blanca
Para finalizar el lavado y ayudarte a ahorrar trabajo, comprueba si tu lavarropas tiene un ciclo de lavado específico para ropa blanca.
Consejo 5. Limón + Bicarbonato de sodio para las marcas de sudor
¿Conoces esas manchas de sudor que se quedan en la ropa blanca? Para quitarlas, puedes poner una cucharada de bicarbonato de sodio en la zona manchada y frotar con medio limón. Dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Si tu opción es la lavadora, agrega una taza de bicarbonato de sodio al jabón (tu preferencia).
Consejo 6. Vinagre para eliminar el moho.
¿Manchas de moho? Sí, la ropa guardada durante mucho tiempo puede adquirir lo que llamamos moho, que se nota mucho en las prendas blancas. Un consejo para eliminar estas manchas es utilizar vinagre. Puedes dejar la prenda en remojo en un balde de agua y vinagre durante 20 minutos y luego lavar la prenda normalmente.
Este mismo consejo se aplica a la ropa de cama que lleva un tiempo guardada.
Estas son sólo algunas técnicas para blanquear, quitar manchas y quitar manchas de la ropa blanca de tu armario. Lo fundamental es encontrar una punta que se adapte a lo que más necesita tu pieza.
Luego de seguir estos pasos, utiliza el lavarropas Whirlpool para que tu lavado sea más simple y rápido. Elimina manchas y suciedad de manera eficiente con los ciclos de lavado específicos que ofrece.