Heladeras No Frost: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?
Es una pregunta que muchos se hacen cuando están en la búsqueda de la heladera ideal para su hogar. Por eso en este artículo te traemos la respuesta y resolvemos tus dudas.
En primer lugar, tenés que saber que existen dos tipos de heladeras: Cíclica o No Frost. En simples palabras, una necesita ser descongelada y la otra no. Por lo tanto, si estás cansado de tener que perder varias horas de tu tiempo libre en desenchufar, esperar que tu heladera se descongele y retirar el hielo que se forma en las paredes de la misma, la solución es una heladera con sistema No Frost.
Pero, ¿Por qué no hace falta descongelar la heladera No Frost?
En principio, la razón es que el sistema está compuesto por el compresor que enfría y un ventilador que distribuye el aire de forma homogénea, a través de sensores y sistemas de ventilación. No genera escarcha, porque la humedad no se condensa y no requiere de descongelado manual. En pocas palabras, tiene un sistema de ventilación homogéneo que evita la formación de hielo. Te permite mantener los alimentos por mucho más tiempo congelados y evitar la proliferación de bacterias.
Se diferencia de las heladeras más tradicionales que eran cíclicas, de frío húmedo, porque estas tienen un sistema de encendido y apagado del motor que provoca la formación de hielo en sus paredes. Genera escarcha, porque no hay intercambio de aire y la humedad se congela. Los alimentos mantienen la humedad propia.
¿Hace falta limpiar una heladera No Frost?
Esta pregunta también es muy común en los usuarios, si no hay que descongelarla ¿Igual hay que limpiarla? Si, hay que limpiarla para evitar la formación de hongos y bacterias, pero no vas a tener que perder tiempo en descongelar y limpiar la heladera como deberías hacerlo con una cíclica. Que no se forme hielo, no quiere decir que los alimentos en mal estado y las bacterias que provienen de los derrames accidentales en la heladera, no generen mal olor.
La forma indicada de limpiar una heladera con tecnología No Frost comienza por desenchufar la heladera para evitar cualquier riesgo de conmoción eléctrica. Además, hay que evitar el uso de productos químicos que sean tóxicos o abrasivos y limpiadores de acero o cepillos de limpieza. El uso contraindicado de estos elementos puede resultar en daños a la integridad de tu heladera o en la formación de malos olores.
La limpieza es super simple, pasá por la superficie de tu heladera un paño húmedo con jabón neutro sin dejar restos de suciedad ni de jabón. Por último, secá con un paño limpio y seco. Una vez que hayas terminado de limpiar tu heladera, podes volver a enchufarla.
Elegir una heladera No Frost
Cada vez más personas se inclinan a elegir heladeras No Frost, gracias a que no es necesario descongelarla, facilitando el mantenimiento y ahorrando tiempo. Sumado a otra gran ventaja de una heladera No Frost: su ahorro de energía.