Receta de Galletas de Jengibre

¿Querés preparar un postre diferente en esta Navidad para disfrutar en familia? Probá esta receta de galletas de jengibre. No solo es una receta deliciosa, también deja un aroma singular en toda tu cocina y tu hogar.

¿La mejor parte? Podés prepararla en nuestra Cocina Whirlpool Multigas, con función Turbo Horno , para que puedas hornear con calor homogéneo en todo momento de la preparación.

A continuación, compartimos con vos nuestra receta.

Ingredientes

  • 250g de harina 0000
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100g de azúcar morena.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 5g de bicarbonato de sodio.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 huevo.

Preparación:

  1. Mezclá en un recipiente amplio la harina con el bicarbonato de sodio, la pizca de sal, el jengibre molido, la canela molida y el azúcar morena.
  2. Colocá la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y dejarla derretir. Si no tenés microondas lo que podés hacer es retirar la mantequilla de la nevera al menos 40 minutos antes de comenzar con la receta.
  3. Incorporá la mantequilla junto con el huevo batido y remové con una espátula para formar una masa homogénea, suave y para nada pegajosa. En caso de ser así, agregale un poco más de harina y amasá.
  4. Una vez que obtengas la masa de las galletas, precalentá el horno a 180º C.
  5. Extendé la masa sobre papel vegetal o mantequilla hasta que tenga un grosor de 5mm aproximadamente y procedé a formar las galletas de jengibre con un cortante de muñequito o con las formas que desees, ya sea árbol navideño, estrellas, etc.
  6. Retirá la masa sobrante de manera cuidadosa y coloca las galletas en el horno. Dejá hornear durante 15 minutos y colocalas en una rejilla desprendiéndolas del papel con ayuda de una espátula de manera cuidadosa porque son muy frágiles.
  7. Repití los pasos 5 y 6 hasta que no tengas más masa.
  8. Podés decorar con glaseado o como vos prefieras.

Si planeas recrear esta receta, compartí los resultados en tu Instagram a @whirlpoolarg y menciónanos para poder ser parte de tus fiestas.

gingercookies

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *