Meal prep: planificación en la cocina

¿Te organizas con anticipación en la cocina? ¿Preparas de forma organizada la comida de la semana? ¿Llevás un cronograma del menú para la familia? 

Ya sea que estés haciendo Home Office o tengas una rutina bastante rigurosa durante la semana, es inevitable quedarse sin ideas en la cocina, sin importar la cantidad de ingredientes que tengamos a nuestra disposición. ¿Cómo podemos hacer en estos casos?

Sabemos que estas son preguntas abrumadoras y a veces estamos muy sumergidos en el día a día, sin embargo hoy en día se ha popularizado el término “meal prep”… pero, ¿qué significa meal prep?

Básicamente, significa “cocinar en lote” o mejor dicho: anticiparse a toda una semana llena de tareas y quehaceres, teniendo a tu disposición siempre en tuppers tus comidas. Es una metodología que funciona bien con todos, seas estudiante, trabajador o para tu plan de alimentación de entrenamiento. No hay nada mejor para optimizar tus tiempo y organizar las comidas de tu familia, porque sí, también esta planificación se hace indispensable para la alimentación de los niños. 

6 cosas que necesitás para hacer meal prep en casa:

  • Cereales: Puede ser desde arroz integral, pasta o quinoa.
  • Legumbres: lentejas, garbanzos, arvejas, soja o porotos.
  • Vegetales: ¡llená de hortalizas tu heladera!
  • Cocinar por hervido: Acá podés incluir cereales y legumbres.
  • Cocción al vapor: Acá incluiremos a los vegetales
  • Cocción al horno: Acá podés incluir a los vegetales, así evitas el uso excesivo de condimentos y aceites vegetales.

El término meal prep nos invita a ser creativos en la cocina, porque cuando anticipas todo un menú de la semana puede existir el escenario de que nos aburramos. Acá es fundamental poder combinar diferentes vegetales y diferentes tipos de cocción, para hacer mucho más dinámico este proceso. 

Con nuestros Microondas Whirlpool podés disfrutar de tus meal preps como si estuviesen recién cocinados tus platos. Tenés desde función descongelar e inclusive la posibilidad de mantener tus platos calientes por hasta 60 minutos. También, contás con una selección de recetas automáticas con valores predefinidos que ofrecen facilidad y buenos resultados de cocción. ¿Qué podés cocinar con las funciones automáticas de nuestros Microondas? Levadura de pan o masas, cupcakes, vegetales, sopa, yogurt, pescado,hamburguesa, pastel de carne, papas gratinadas y mucho más

¿Te animás a planificar el menú de la semana con nosotros?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *