Nuestro lavavajillas merece el mejor cuidado para conservarlo toda la vida. A veces, puede pasar que los platos no salen secos o aún quedan restos de comida, ¿te pasó alguna vez? ¡A no preocuparse! Para evitar este tipo de problemas, es necesario utilizar los productos adecuados y los mejores trucos. A continuación te compartimos algunos consejos.
1. No es necesario limpiar los platos previamente, a menos que los restos de comida se hayan secado o si no usas un óptimo producto limpiador.
2. Colocá cada pieza en su sitio. ¿Sabías que la parte inferior es más caliente e intensa, y la de arriba es para piezas delicadas? Es importante saber esto para que cada producto de la casa tenga el cuidado que necesita.
3. Colocá con cuidado los cubiertos. ¿Cómo? Poné algunos cubiertos con el mango hacia arriba y otros hacia abajo,
4. Las piezas no se deben tocar. No sobrecargues el lavavajillas, así se puede generar su ciclo completo de lavado.
5. Comprobá que las piezas son aptas. No toda vajilla debe limpiarse en lavavajillas.
6. Evitá el agua demasiado caliente. No es necesario poner el ciclo de lavado a mayor temperatura.
7. Recordá limpiar el filtro. Muchos de los lavavajillas disponen de un filtro que se limpia solo, pero si no es el caso ¡atento! tal vez tengas que quitar y aclarar el filtro regularmente. Revisá tu manual de usuario.
8. Hacé un lavado de mantenimiento. Cada mes haz un lavado caliente con el aparato vacío y un producto específico de limpieza de lavavajillas. Así eliminás la grasa y la acumulación de sal.
¿Te gustaron estos consejos? Sumalos con la practicidad del lavavajillas Whirlpool y sus potentes inyectores de agua y sensores inteligentes. Con capacidad de 10 cubiertos, posee indicadores digitales y luminosos que te facilitan el lavado y te guían durante el proceso. Descubrirlo acá.