¿Cómo cuidar tu horno Whirlpool?

Todos nuestros productos están perfectamente diseñados para que puedas disfrutar de lo que realmente importa. Por eso, hoy te contamos cómo cuidar tu horno Whirlpool.

Las paredes interiores de este tipo de hornos poseen la propiedad de autolimpiarse a medida que se van utilizando. Dicha propiedad se logra gracias a un tratamiento y un esmalte especial que se ha aplicado a los mismos, el cual ha sido elaborado para que elimine la grasa y restos de aceite.

Para que lo anterior sea posible, y luego de cada cocción de alimentos con grasa, se debe dejar en funcionamiento el horno en posición media y vacío, aproximadamente 15 minutos.

En caso que se produzcan grandes derrames o salpicaduras, es necesario absorberlos utilizando una esponja o toalla de papel antes de que el horno se enfríe totalmente, cuidando que sea una temperatura no riesgosa para la integridad física del usuario. Luego se debe hacer funcionar el horno para cumplir con el proceso ya mencionado, o tomar la precaución que la próxima cocción se destine a alimentos no grasos.

En caso de que los depósitos de grasa se quemen y formen un cuerpo sobre el esmalte, será necesaria una limpieza profunda: remojando las manchas unas horas y frotándolas con un cepillo suave y agua caliente.

Se recomienda no utilizar polvos limpiadores abrasivos, ni estropajos o cepillos metálicos que deterioren el esmalte. Tampoco sustancias anti-adherentes o limpiadores cáusticos especiales para la limpieza de hornos, ya que no son adecuadas para este tipo de esmalte.

Si te gustó el post dejanos un comentario.

Cada detalle, cuenta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *