Whirlpool invertirá USD 40 millones en una nueva planta en Argentina

La inversión está destinada a una planta de producción de lavarropas de alta capacidad que complementará la producción y el suministro de la compañía en América Latina. Dos tercios de la producción tendrán destino exportador.

Whirlpool Argentina anuncia la inversión de 40 millones de dólares para desarrollar un nuevo centro productivo de lavarropas, con tecnología de última generación, que tendrá un impacto positivo tanto para el país como para la región, ya que cuando comience sus operaciones dos tercios de la producción serán exportados.
Estará equipado con la más avanzada tecnología y se adecuará a los procesos productivos globales,implementando estándares de calidad World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones,productos y prácticas sustentables. La compañía planea generar mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro.”, mencionó João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America.

El anuncio marca un nuevo hito en el proceso de industrialización del país y en la historia de la compañía, queademás tiene operaciones en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile: Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y otras marcas importantes en casi todos los países del mundo.

Para información adicional puede ingresar a whirlpoolcorp.com.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *